Denuncian engaños de Sedatu y Sedeso

Damnificados de Izúcar de Matamoros se quejan que los apoyos consisten en un préstamo con el 7% de interés, si cumplen con documentación

Izúcar de Matamoros.- Más de mil personas damnificadas en el municipio de Izúcar de Matamoros se inconformaron ante los engaños de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) y de la Secretaria de Desarrollo Agrario y Territorial (Sedatu), luego de que los citaran en el auditorio municipal para dar información sobre como obtendrían apoyos para la reconstrucción de sus viviendas.

Miguel Alonso, damnificado, aseguró que acudió pues cuenta con un número de folio por los daños que tuvo su vivienda; sin embargo, le dijeron que el apoyo consiste en una casa a base de préstamos, con el 7 por ciento de interés.

Detalló que en la reunión dijeron que es la única forma en que los podrían ayudar, siempre y cuando cumpliera con la documentación que le pedían.

Aseguró que Manuel Madero Gonzalez, presidente municipal de Izúcar, ya recibió ya las tarjetas de apoyo; sin embrago, no las ha entregado, pues pretenden que la gente se embarque con préstamos, dejando en garantía sus casas, por lo cual considera que es una mentira que el gobierno apoyará a los afectados.

Gerardo Islas, secretario de la Sedeso, comentó que el apoyo será de 90 mil pesos para materiales y 30 mil pesos para la mano de obra, por lo cual la gente recibirá dos tarjetas, pese a esto, los afectados señalaron que esto es completamente falso.

Janet Pérez quien fue afectada, indicó que se acercó a personal de la Sedatu y al explicarles que su casa tuvo cuarteaduras con separación de más de 15 centímetros, el personal de dicha secretaria le dijo que tapara sus cuarteaduras, pues si su casa no fue demolida no recibirá apoyo, pues el apoyo de los 120 mil pesos es para quienes se les cayo su vivienda.

  • URL copiada al portapapeles