Colapsa pie de casa de la Sedeso

El propietario denunció que los encargados de la obra no usan los materiales de forma adecuada

Colapsa pie de casa de la Sedeso
Juan ASCENSO | El cuarto de 3 metros por 3 metros será repuesto. Colapsa pie de casa de la Sedeso

Tezuitlán.- El techo de un pie de casa que era construido en la segunda sección de la junta auxiliar de San Juan Acateno en Teziutlán colapsó debido a la mala calidad de los materiales y a la escasa cantidad de cemento que es utilizado en la construcción, según denunció Gregorio Andrés el propietario de terreno, quien apuntó que se trata de un beneficio que fue otorgado por la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social del estado (Sedeso), el cual calificó como deficiente.

Según relató, fue el representante de la dependencia en esta región quien acudió a la zona para llevar a cabo un padrón de beneficiarios, sobre todo aquellos de escasos recursos, donde luego de algunos meses comenzaron con la edificación de pies de casa, que consta de un cuarto construido con bloc, arena y cemento con losa de 3 por 3 metros de superficie.

Agregó que hace una semana los trabajadores de la construcción dieron inicio al levantamiento de muros, alrededor del día miércoles el techo fue colado, un día después pretendían quitar algunos de los puntales que sostenían las tablas, sobreviniendo el derrumbe de los materiales empleados.

El dueño de este lugar denunció que si bien la dependencia entrega este tipo de beneficios e hizo llegar los materiales a la región, son los encargados de la obra quienes no los están utilizando de forma adecuada, considerando que tanto techos como paredes, se encuentra "pobres de cemento".

Dijo que al momento del derrumbe su familia no se encontraba en el sitio; sin embargo, uno de los trabajadores estuvo a punto de ser aplastado por el concreto; dicha construcción será repuesta hasta ser culminada, aunque no de la mejor manera.

Asimismo, expresó que aunque los cuartos serán culminados y entregados a los beneficiarios, éstos se encuentran temerosos de que en un futuro pudieran registrar algún derrumbe, debido al mal empleo de los materiales; además, algunos espacios que ya han sido terminados presentan cuarteaduras.

Destacó que tan sólo en esta junta auxiliar son cerca de 300 viviendas las que se construyen; sin embargo, en otras comunidades también se desarrolla el proyecto y se teme que también se estén racionando los materiales. Ante esto, solicitó que haya una supervisión por parte de la autoridad competente.