Lunes 27 Noviembre 2017

El Frente de Colonos Urbano Popular 8 de junio dio a conocer que 12 familias fueron despojadas de su hogares para posteriormente derrumbar el inmueble, en ese espacio se quiere reconstruir el palacio municipal de Atencingo.

En conferencia de prensa, Alberto Hernández, vocero del frente, explicó que el día domingo en Atencingo llegaron un grupo de golpeadores que llevaban armas de grueso calibre y amenazaron a mujeres, niños y adultos de la tercera edad. Además dos personas no aparecen desde este altercado.

Niegan que sean "paracaidistas" , ya que llevaban 40 años viviendo en este espacio, pero las autoridades al querer reconstruir las oficinas del ayuntamiento en este espacio, han difundido el rumor que están viviendo de manera ilegal. 

Acusan del despojo principalmente al presidente municipal, Edgar Ponce Cortés y al diputado federal Jorge Estefan Chidiac, el segundo por apoyar las desiciones de Ponce Cortés.

Ya que derrumbaron sus hogares, tuvieron que dormir en la calle, por tal motivo, van a proceder jurídicamente por despojo y violencia.

Pidieron ayuda a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que sean testigos de la represión que están viviendo, sin embargo, nadie ha querido tomar su caso.

Ante la nula respuesta de las autoridades anunciaron que harán una marcha en la cuidad de México; piden seguridad al gobierno del estado ya que saldrán desde Puebla

El día lunes por la tarde tendrán una mesa de trabajo en casa Aguayo con la presencia del presidente municipal de Atencingo, exigirán reparación del daño y que les reconstruyan sus hogares.