Miércoles 29 Noviembre 2017

Cuayuca de Andrade.-  Alrededor de 140 alumnos de la escuela primaria "Melchor Ocampo", en el municipio de Cuayuca de Andrade, toman clases en la unidad deportiva de la población debido a que el plantel no ha podido ser arreglado, esto a raíz de los daños sufridos durante el sismo del 19 de septiembre.

El director del plantel, Enrique Reyes Hernández, informó que para no perder clases tuvieron que iniciaran actividades en un lugar provisional, ubicado en la unidad deportiva, para de esta forma seguir labores.

Mencionó que ha sido difícil trabajar en la intemperie debido a que el frío y el viento han causado enfermedades en algunos estudiantes, pero además el material didáctico y de estudio "se ha volado", aunque afirmó que los niños de primaria trabajan con mucho entusiasmo.

Por su parte, la presidenta municipal de Cuayuca de Andrade, Graciela Perea Aranda, informó que la escuela se encuentra en pésimas condiciones y que no pudo ser utilizada por los alumnos de nivel primaria.

Señaló que las reparaciones son lentas, por ello aseguró que los niños tendrán que pasar muchos días más a la intemperie, a pesar de que han enviado oficios a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se atienda a esta escuela.

Indicó que es importante que se trabaje lo antes posible en mejorar la institución, así como las viviendas y otros espacios dañados durante el sismo; aunado a esto, se sigue pidiendo apoyo ciudadano.

Afirmó que en su momento llegaron muchas personas para brindar ayuda, pero con el transcurrir de los días esto disminuyó.

Mencionó que como Ayuntamiento han brindado todos los apoyos a las personas que aún necesitan ayuda, pero los recursos no son suficientes para atender a todos los ciudadanos.

Además, refirió que pobladores también han arreglado los accesos a Cuayuca de Andrade, pero se requiere de más maquinaria y material, pues las lluvias también han hecho mella.