Califican de improcedente mercado en lugar de plaza cívica

Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán está presentando pruebas contra la construcción de un nuevo mercado asentado sobre la plaza cívica

Califican de improcedente mercado en lugar de plaza cívica
Juan ASCENCIO | La fundación ha juntado 10 mil 500 firmas en contra de la obra. Califican de improcedente mercado en lugar de plaza cívica

Teziutlán.- Tras el inicio de la construcción de un nuevo mercado asentado sobre la plaza cívica Niños Héroes, en la ciudad de Teziutlán, Mercedes González Molina, presidenta de la Fundación Pro Reconstrucción de Teziutlán, dio a conocer que en términos legales están presentando pruebas para demostrar que la revocación hecha por la autoridad municipal, encabezada por Antonio Vázquez Hernández, sobre la suspensión del amparo tramitado por la agrupación "es totalmente improcedente".

De este modo, González Molina, dijo que el incidente de revocación es infundado y contradictorio, por lo que será en pocos días cuando se obtenga un resultado definitivo, mientras tanto las acciones realizadas sobre este espacio se encuentran en contra de lo que marca la ley.

En cuanto a la recaudación de firmas que realizan, dijo que se trata de un acto cívico y ciudadano, pero también de una acción de solidaria, que en esta ocasión ha rebasado toda expectativa ya que la ciudadanía ha tenido la oportunidad de expresar su inconformidad con respecto a perder un espacio que parte de la identidad de los teziutecos.

En este sentido, remarcó que la ciudadanía se encuentra en total libertad de reclamar este espacio público, refutando que "la ciudad es nuestra y tenemos todos los derechos a que sea digna y con servicios". Dijo que han juntado 10 mil 500 rúbricas en cuatro días y subrayó que no ha sido necesario pedir a la gente que se acerque sino que la ciudadanía misma ha llegado hasta el punto para mostrar su repudio en contra de la obra.

Foto: Juan Ascencio

González Molina descartó que este movimiento contenga un tinte político y dejó en claro que no existe un interés económico, sólo es el hecho de defender uno de los espacios más importantes de la zona, más aún cuando se ubica en el centro del municipio. Además dijo que esto está alzando una política ciudadana que aglomera a diversos personajes que exigen los derechos del pueblo.

Asimismo, señaló que las instancias legales se encuentran a favor de esta fundación, asegurando que por la disposición de destruir la plaza pública habrá consecuencias trascedentes, no sólo a nivel estatal sino federal, ya que se cometieron acciones indebidas que podrían afectar a algunos funcionarios.

Por último, agradeció a la población que ha estado al tanto respecto a este tema y que ha brindado su apoyo para resarcir el daño que se ha generado contra este espacio público, reiterando que legalmente esta obra es impropia por lo que habrá repercusiones en contra de la autoridad.