Acusan estibadores agresiones de diputado

Miembros del Frente de Estibadores Hombres Fuertes de Texmelucan se manifestaron para denunciar agresiones de la gente de Alberto Amaro

Acusan estibadores agresiones de diputado
Édgar HERRERA | Los afectados realizaron un plantón frente a la presidencia municipal. Acusan estibadores agresiones de diputado

La vecindad Podcast

Ver Chignahuapan | Fiestas Patronales de Santiago Apóstol

San Martín Texmelucan.- Carretoneros y estibadores pertenecientes al Frente de Estibadores Hombres Fuertes de Texmelucan se manifestaron ayer lunes frente a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan para denunciar agresiones por parte de gente del diputado local de Tlaxcala y dirigente del tianguis, Alberto Amaro, además acusaron un intento de extorsión por parte una juez municipal.

Al respecto, Rubén de la Rosa, dirigente del Frente de Estibadores, relató que en la madrugada del lunes uno de los miembros del de la organización fue abordado por dos personas quienes le solicitaron realizar un viaje con bultos pesado.

Mientras se realizaba el acarreo, dijo, llegaron otras personas que aseguraron ser los dueños de la mercancía que transportaba y señalaron que les fueron robados, por lo que llamaron a la Policía Municipal.

Al llegar al lugar los uniformados detuvieron al carretonero y lo trasladaron a las oficinas de seguridad pública municipal acusado de robo.

El dirigente indicó que acudió a ver la situación legal de su agremiado; sin embargo, no fue atendido y se le comunicó vía telefónica con una juez municipal, la cual no se identificó pero le solicitó 10 mil pesos para dejar libre al carretonero.

Ante esta situación, decidieron hacer un bloqueo de la carretera federal San Martín-Tlaxcala frente a los terrenos de la Central Camionera, en el tianguis, y fue ahí cuando se presentó gente de la organización de Alberto Amaro, diputado local de Tlaxcala, los cuales agredieron a los manifestantes y dejaron al menos a tres de ellos lesionados.

Denuncio que los golpistas iban armados con armas blancas y de fuego, por lo cual responsabilizó al legislador de Tlaxcala de cualquier situación grave en contra de los estibadores.


Foto: Édgar Herrera