Agrede director de hospital a su pareja

La víctima denunció el tercer caso de maltrato físico que sufre de Jorge Alberto Bonilla, director del hospital de Cuetzalan

Agrede director de hospital a su pareja
Cortesía Facebook | Compartió las marcas de los golpes en redes sociales. Agrede director de hospital a su pareja

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cuetzalan.- Sandra Itzelh Sánchez, de 26 años de edad, denunció a través de redes sociales el tercer acto de violencia física que recibe por parte de su expareja Jorge Alberto Bonilla Cabrera, director del hospital general de Cuetzalan.

A través de su cuenta de Facebook, donde usa el nombre de usuario "Sitzelh Tanecii", describió su estado de ánimo como triste y, junto con otras 35 personas, la estudiante de maestría de 26 años de edad expuso que algunos meses atrás era "la mujer más feliz del mundo" pero a su paso se encontró con un hombre al que lo dio todo, al cual describió como maduro y que la cautivó:

"Sus canas, que para mí eran luces... sus arrugas era experiencia y esa forma de amar tan única, he de confesar que vivimos cosas increíbles pero su amor se fue disipando y el mío iba en aumento (...) porque cada mañana me sentía agradecida por despertar a su lado (...) pero ayer se detonó el estallo total", escribió.

En el estado de Facebook, subido poco después de las 10:30 horas de la mañana de ayer lunes, la experta en temas sociales describió que su esposo la golpeó en la cara, brazos y piernas, le propinó varias bofetadas. Comentó que este hecho es el tercero de este tipo que sufre por parte del médico. El primero ocurrió en septiembre pasado, el segundo el domingo de la semana pasada y el último el pasado 1 de diciembre.

"Levanto mi voz en este medio porque no tuve el valor de denunciar, porque pese a este maltrato No quiero dañar su figura institucional, pero he de confesar que nunca pensé llagar a esto (...) NO me da pena y me atrevo por esas mujeres que siguen callando(...) alzo mi voz porque mi corazón está destrozado porque amé a quien no me ama (...) que dejé mis sueños por darle todo a él. Levanto mi voz para quien conoce a la Sandra fuerte vea qué siente, qué sufre. Elevo mi voz para pedirle a la vida fuerza para seguir adelante" (sic), publicó en su red social.

La publicación la acompañó fotografías en las que se ven moretones en los ojos y en los brazos. El post tuvo muestras de apoyo y crítica al funcionario del hospital.

Un comentario, posteado por Nancy Julyeth Martinez Gomez, decía: "Sandra querida me atrevo a escribirte y espero no ofender por dar mi opinión, primero tienes un enorme valor para hacer esto y te admiro, sólo si te pido si será necesario que realices algo legal, por ti, por las que les ha hecho lo mismo o por las que vengan, ya diste un paso aceptar que has sufrido violencia, ahora sigue no regresar atrás tener fuerza y valor para dejar de lado sentimientos y estar firme de que no quieres volver a pasar por esto",(sic).

Asimismo, algunos usuarios compartieron los números telefónicos donde se pueden denunciar estos caso de violencia, como el número de emergencias 911, denuncia anónima 089, 075 y 01 800 906 8537. Hasta el momento de redacción de la nota, el médico denunciado no ha dado una postura ni hecho algún pronunciamiento al respecto.