Destituyen a director de hospital de Cuetzalan

Jorge Alberto Bonilla fue exhibido en redes sociales como un golpeador de mujeres, a la par que es señalado por corrupción y amenazas

Destituyen a director de hospital de Cuetzalan
Twitter | La exesposa de Jorge Alberto Bonilla Cabrera no presentará denuncia penal, a pesar de la golpiza. Destituyen a director de hospital de Cuetzalan

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Cuetzalan.- El director del Hospital General de Cuatzalan, Jorge Alberto Bonilla Cabrera, fue destituido de su cargo tras el escándalo que protagonizó en redes sociales y medios de comunicación capitalinos por las golpizas que daba a su expareja, Sandra Itzelh Sánchez; el médico deja la institución en medio de las críticas por aparentes actos de violencia obstétrica, corrupción y amenazas a su personal.

Tal y como esta casa editorial dio a conocer el pasado martes, el médico ya estaba en la mira de organizaciones sociales quienes exigían su destitución por la incapacidad que tenían médico para hacer frente a la problemática del hospital y clara derivado en tres casos de violencia obstétrica que están siendo investigados por la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla.

Por si fuera poco, ha sido acusado de favoritismos hacia el sindicato al que pertenece, deficiencias en el servicio prestado del hospital y hasta algunas quejas por pasantes y enfermeras que todavía están resolviéndose.

"No está renunciando, lo renunciaron", dijo una de las fuentes consultadas, quien especificó que el lunes por la tarde, día en que su expareja sentimental subió un post en Facebook denunciando la tercera agresión física en su contra, el médico fue notificado de su remoción y fue citado para que, el pasado martes, se presenta en la capital poblana para definir su situación laboral, de la que no se sabe si ya fue cesado, transferido o suspendido.

Mientras se da a conocer el nombre de quien sustituirá al médico agresor, no se sabe de la postura oficial de Bonilla Cabrera o de la Secretaría de Servicios de Salud en el Estado de Puebla. La agraviada ha señalado que no presentará denuncia penal.

La agredida a través de su cuenta de Facebook, en el que usa el nombre "Sitzelh Tanecii", y en el que describe como su estado de ánimo como triste y con otras 35 personas, la estudiante de maestría de 26 años de edad, expuso que algunos meses era "la mujer más feliz del mundo", a su paso se encontró con un hombre al que le dio todo, al que describió como maduro.