Jueves 07 Diciembre 2017

San Pedro Cholula.- El coordinador de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, Rodolfo Huerta, anunció que el Santuario de la Virgen de Los Remedios tiene como fecha límite el 12 de diciembre para su reapertura, por ello se trabaja a marchas forzadas.

En el sitio, señaló se realizan trabajos de restauración por el sismo del 19 de septiembre. "Estamos en la recta final de la reconstrucción, ya se recuperaron los elementos que se perdieron y habrá entregas paulatinas en diciembre.

"Quedará pendiente un proyecto ejecutivo que determinará los alcances y la consolidación de apuntalamiento de la escalinata que conduce al santuario, porque nosotros como Ayuntamiento nos comprometimos a apuntalar de manera provisional, ya lo demás dependerá del Instituto de Antropología e Historia (INAH), revisar los alcances y montos de este proyecto", agregó.

No obstante, se acordó con el delegado del instituto no permitir el ingreso por la escalinata poniente para evitar riesgos.

Por otra parte, recalcó que no hay certeza de la llegada de los recursos federales, aun cuando ya platicaron con funcionarios del INAH y del estado. Se prevé que antes del 12 de diciembre se pueda acceder al Santuario de la Virgen de Los Remedios, accediendo a otro como el de la Virgen de Guadalupe.