Sábado 09 Diciembre 2017

San Pedro Cholula.- En la última quincena de noviembre regresó de nueva cuenta el turismo a la zona arqueológica de la pirámide de San Pedro Cholula, después de los sismos de septiembre pasado. En el municipio se vieron seriamente afectados 32 templos católicos, principalmente el de la Virgen de los Remedios, señaló el antropólogo Martín Cruz Sánchez, administrador de la zona y dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Indicó que a pesar de que se tiene programado abrir el templo de la Virgen de los Remedios, el cual se localiza en la parte alta de la pirámide, este martes 12 de diciembre, no se garantiza mayor presencia de visitantes, ya que su mayor afluencia se mantiene con los grupos escolares, los cuales asisten de manera gratuita a la zona arqueológica.

Refirió que contrario a las temporadas altas y bajas del turismo tradicional, en la zona se manejan al revés, ya que se considera temporada alta cuando los estudiantes están dentro de su ciclo escolar, no así en diciembre, Semana Santa y los meses de verano.