Registra alta afluencia en Cantera del Milagro

La cantera, ubicada en la comunidad de Las Bocas, en Izúcar, recibe en promedio 10 mil peregrinos de Puebla, Edomex, Morelos y Oaxaca

Izúcar de Matamoros.- La Cantera del Milagro, ubicada en la comunidad de Las Bocas perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros, ha comenzado a registrar una gran afluencia de visitantes ya que es conocida por ser el sitio donde se apareció la imagen de la virgen de Guadalupe, misma que hasta el momento se conserva en el lugar.

Desde el 10 hasta el 12 de diciembre cientos de personas se dan cita para presenciar a la imagen, además de que las actividades de trabajo del lugar se detienen estos días con el fin de que los visitantes tengan fácil acceso para visitar la Virgen del Milagro, la cual apareció en el año de 1980 en unas rocas y que desde ese entonces es celebrada cada año.

Rosario Gonzales Guzmán, visitante entrevistada, comentó que en promedio llegan 10 mil personas a visitar la virgen, la cual es muy conocida por conceder diversos favores.

El lugar guarda cuatro diferentes rocas, donde es visible la imagen, el acceso al lugar es un poco complicado ya que previo al llegar a la capilla se tiene que pasar una cantera, misma que en estos días detiene sus actividades para evitar accidentes.

 La virgen apareció luego de que los trabajadores del lugar realizaran una explosión para tronar la piedra; sin embargo, la imagen apareció y llamó la atención de quienes se encontraban en la zona. La cantera dejó de funcionar hace 5 años, debido a que el dueño Ignacio de la Barrera decía que este lugar era malo porque la maquinaria se descomponía constantemente; mientras, los pobladores piensan que la virgen no quería que funcionara la cantera en la zona, toda vez que con las explosiones caía piedra y polvo en el nicho que alberga a las imágenes que se aparecieron

Hoy la única cantera que funciona en la zona se ubica a unos 3 kilómetros de la capilla y los visitantes tienen que pasar dicho sitio antes de llegar a la Virgen del Milagro.

A la vista del público existen tres rocas con la imagen de la virgen; sin embargo, hay una cuarta que es difícil de ver ya que su acceso es complicado, toda vez que los lugareños decidieron dejar las imágenes tal y cual en el sitio en donde aparecieron.

Debido a los milagros que se creen conceden las imágenes, el 12 de diciembre acuden visitantes de Atlixco, Puebla, Estado de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, entre otros estados, para pedir algún favor.

Por último, Nora Estévez, otra de las visitantes consultadas, expresó que en su caso la virgen le concedió un milagro, toda vez que podría haber perdido a su hijo, pues tenía un embarazo de alto riesgo; sin embargo, hoy su hijo tiene tres años y goza de plena salud.

 

  • URL copiada al portapapeles