Denuncian hundimientos en calle Campo Verde

Vecinos creen que hundimientos de las calles se debe al escurrimiento de agua en viviendas; ya que viviendas no están conectadas al drenaje

Denuncian hundimientos en calle Campo Verde
Juan ASCENCIO | Vecinos piden que autoridades hagan revisiones. Denuncian hundimientos en calle Campo Verde

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Habitantes de la privada Campo Verde, ubicada en el centro de la ciudad de Teziutlán, piden la pronta intervención de las autoridades ante los constantes hundimientos de calle, que se cree derivan de escurrimientos de agua en viviendas y vecindades que no están conectados a los drenajes, sino que corren a cielo abierto, filtrándose y escarbando la zona.

Porfiria Pérez Moreno, una vecina de la zona, comentó que lo anterior ha ocasionado dichos hundimientos y que cada vez son más notorios, pues incluso en 1999 la zona fue declarada como de riesgo, por ello ante algún evento de deslave o socavación el peligro sería inminente y solicitan que los drenajes sean revisados para evitar algún incidente mayor. 

Dichos hundimientos se encuentra ubicados en diferentes puntos de la calle, zona donde habitan cerca de 50 familias. Algunos vecinos expresaron que durante la temporada de lluvias escuchan como corre el agua por debajo de la calle, incluso en sus viviendas, de allí que aumente la preocupación y la exigencia de que las autoridades intervengan.

Al respecto, Karla García Martínez, también vecina del lugar, apuntó que en varias ocasiones se han entregado oficios en la Presidencia Municipal solicitando una valoración, siendo remitidos al área del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (Sosapatz).

Personal de dicha área realizó una revisión determinando que el problema no es en el drenaje, por ello debía solicitarse una supervisión en otra área, a fin de determinar qué sucede.

Asimismo, Gabriela Barrera, habitante de la calle, explicó que en temporada de lluvias se han presentado otros desperfectos, como una barda que colapsó en una de vivienda a consecuencia de la acumulación de agua.