Martes 19 Diciembre 2017

Cuautlancingo.- Con una inversión de 4 millones 340 mil pesos, además del ingreso de 25 nuevos elementos ya certificados, la seguridad pública del municipio se verá reforzada, puntualizó la regidora de Gobernación del Ayuntamiento de Cuatlancingo, Mayra Isabel Ramírez Escamilla.

Refirió que el tema de Fortasec (Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios) lo traen desde febrero del presente año, en el cumplimiento de metas, por lo tanto se entrega una camioneta equipada, mientras que de parte de Fortamun (Fondo de Aportaciones para el fortalecimiento de Municipios), se entregan, dos vehículos sedán y tres camionetas pick up.

Los vehículos van directamente a seguridad pública. La intención es que la seguridad pública del municipio se vea reforzada, vienen asignadas a las cabeceras y Juntas auxiliares, se van a repartir dependiendo de las necesidades que haya, pero la prioridad es la cabecera municipal, señaló la funcionaria.

Por otra parte destacó que se está trabajando con el del sistema de alarmas, es un programa de "Vecino vigilante" y se han dado a la tarea de platicar directamente con la ciudadanía, el tema más demandado es el patrullaje, para sentirse más seguros. En lo que respecta a las alarmas se compraron 150, aunque apenas han instalado 100 de ellas.

Otro de los temas más solicitados, dijo es el tema del alumbrado público, viene de la mano con el tema de seguridad pública, mismo que ya se atiende directamente con el presidente municipal.

Aseguró que el año que viene se comprará más vehículos, aunque depende mucho del gobierno federal y de Fortacec, y de las circunstancias mismas.

De Fortacec se recibieron 10 millones de pesos, pero depende de las reglas de operación, comentó la funcionaria.

Recordó que la apatía de la ciudadanía anteriormente era mayor, no era importante para ellos organizarse, pero hoy la gente se siente más tranquila, al tener más comunicación, los recursos se van asignar a Seguridad pública en la medida que sea necesario.