Miércoles 20 Diciembre 2017

San Andrés Cholula.- El senador Ismael Hernández Deras y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), anunció este miércoles el otorgamiento de créditos a mujeres del campo dentro de la aprobación de las Reformas a la Ley del Desarrollo Rural Sustentable, en la toma de protesta a la estructura cenecista del estado a la que asistieron menos de mil acreditados.

Destacó que las mujeres serán beneficiadas con esta ley, ya que otorgarán créditos de hasta una tasa del 6% de interés anual, esos recursos pudieron rescatarse, pues anteriormente eran aprovechados solamente por la cúpula enriquecida del campo.

 

"Ese recurso social no será más para los potentados, se atenderá a los campesinos con derechos ejidatarios organizados, es un compromiso para los más pobres" sentenció el Senador.

 

Por otra parte, señaló que en las próximas elecciones la fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), surgirá la fuerza de los municipios rurales, de una manera organizada y con el compromiso de desbancar al gobierno estatal en turno, con el apoyo de su candidato para presidente, José Antonio Meade.

Mencionó la incongruencia que han encontrado en el Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que el PRI y la CNC apostaron a un proyecto de largo plazo.

Comparó a los panistas cuando duraron en el gobierno federal, y en la revisión se hace palpable el crecimiento del presupuesto federal con el presidente Enrique Peña Nieto.

Añadió que durante su gestión no se ha cancelado ningún programa de campo, y por eso en la CNC hay una lealtad a valores, por eso no andan "chaqueteando" con el mejor postor.

 

"Somos una organización histórica con principios ideológicos, no somos una organización de coyunturas, por eso no desapareció el PRI ni la CNC, estamos hechos de carne y hueso, nos mantenemos vigentes en cada población rural, en cada campesino hay una lucha para combatir la injusticia y la pobreza", manifestó.

 

Las Reformas estructurales de Enrique Peña Nieto han dado ya respuestas concretas a los campesinos, de ahí que la Financiera Rural esté otorgando créditos a las mujeres de campo, finalizó.