Miércoles 20 Diciembre 2017

Eliseo Braulio Zayas Jaen, ex presidente municipal de Acatzingo, manifestó sus aspiraciones por regresar a la alcaldía de dicho municipio. Se mantiene fiel al Partido Acción Nacional (PAN), pese a que los señala como los culpables de su estancia en la cárcel.

Hasta el momento, Zayas Jaen no ha externado sus deseos al PAN, pero aseguró que cuando sea el momento hablará con Jesús Giles, presidente estatal en Puebla y Martha Erika Alonso, secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE). Cree que la dirigencia estatal lo apoyará, pues lleva militando más de 25 años en este partido.

Aprovechó para mencionar que ya sostuvo una charla con el ex dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortes, y lo apoyará en sus aspiraciones a la presidencia del país, ya que hay otros panistas- que no quiso dar sus nombres- que intentarán ponerle freno a sus aspiraciones.

"Si yo tengo esta aspiración es porque la misma ciudadanía me ha dado la confianza; a pesar de no tener la presidencia municipal actualmente sigo realizando gestiones y ayudando a ciudadanos en el límite de mis posibilidades", mencionó.

Aseguró que su estatus jurídico está en orden, por lo que "nada le impide" llegar a la candidatura y señaló que no tiene antecedentes penales a pesar de que presentó cargos por encubrimiento. "Al final no hay pruebas, fui otro preso político del estado, todo ocurrió en la administración de Rafael Moreno Valle, pues no me deje manipular", mencionó.

Zayas Jaen fue detenido en 2012, por facilitar la fuga José Rosendo Luis de Lima, elemento de la policía y su escolta, acusado del homicidio de Natanael Maceda Torres, ciudadano de Acatzingo con el que tenía problemas personales.

Después de un año fue liberado y absuelto por los presuntos actos de encubrimiento, y el juez federal determinó que no había delito, principalmente por la falta de pruebas.