El cuadro se ha renovado con liderazgos jóvenes, preparándose en la lucha para la competitividad, se recuperan espacios en los municipios, la competencia que viene es fuerte con una diligencia firme, la Confederación Nacional Campesina (CNC) está organizada en todo el estado, sino no hay verdadera transformación, se tiene el compromiso de trabajar con la base campesina, manifestó Maritza Marín Marcelo, presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias. Puntualizó ante campesinos cenecistas, que entre profesionistas y sociedades agroempresariales, Puebla es en uno de los estados con mayor producción para alcanzar mejores precios, mayores utilidades para los productores, campesinos y sus familias, para que tengan una mejor vida. El liderazgo político y social, dijo es fuerte como se ha instruido, los cenecistas tuvieron como aliados a los gobiernos priistas, tuvieron acceso a los programas sociales y productivos, se ayudó mucho al sector.
"Se trabajó bajo un proyecto social, el valor es servir a la gente, incluidos los campesinos poblanos. Luego del 2011, la política de Puebla cambió, desde entonces el sector campesino dejó de ser prioritario, dio origen a una mejor organización", refirió la lideresa.
Agregó que para tener comunicación con los campesinos se crearon 32 comités regionales, para fortalecer a CNC en el estado, se intensificó la región para los agremiados, con excelentes resultados. En su discurso, expresó que en lo político se dio la fortaleza de los militantes, en la lucha, el aprendizaje ha sido valioso, ya que se cuenta con el respaldo y acompañamiento de la central campesina. Se priorizaron retos importantes en cada una de las regiones, beneficiando a un importante número de productores, mujeres y hombres que dieron vida a la organización, al rendir protesta refrendaron el compromiso con los campesinos, finalizó. |