San Pedro Cholula.- Hace dos años, se bajaron recursos mucho mayores que este año, obtuvimos como 32 millones, ahora tenemos que echar a volar nuestra imaginación y pedir la confianza de la gente porque sólo nos autorizaron sólo 12 millones de pesos para el 2018, expresó Rodolfo Huerta Espinosa, regidor de Gobernación. "¿Qué vamos a hacer con 12 millones de pesos?", se cuestionó el funcionario, "los retos son mayúsculos, en el discurso hay cientos de millones de pesos, hay danza de millones pero no bajan a los municipios", increpó al sistema federal. Compartió la posición del alcalde José Juan Espinosa en señalar la importancia del rescate del municipio como entidad básica de la República, y por ello es necesario que se le dé todo el apoyo específico, incluso los municipios no podrán avanzar.
"No es un tema privativo de San Pedro Cholula, es un tema que sufren todos los municipios, además el nivel de gobierno más cercano a los ciudadanos son los gobiernos municipales y son quienes nos enfrentamos a los reclamos, a las demandas, pero también a las aspiraciones que tienen como sociedad".
Sin recursos difícilmente podremos salvar esos obstáculos, señaló el funcionario, quien agregó que por ello los diputados tienen que representar efectivamente y objetivamente a los ciudadanos que viven en el municipio. "Nos quedan diez meses, pero no estamos maniatados, tenemos experiencia, para conseguir recursos, y ver cómo vamos a cerrar y seguramente, este ayuntamiento dejará una verdadera huella, que será un verdadero reto para los que siguen", vaticinó el regidor.
"Estamos satisfechos, no contentos, no lanzamos campanas al vuelo, debemos seguir al mismo ritmo que hemos trabajado en los últimos cuatro años, con esta dinámica vamos a seguir, no nos satisfacen los recursos que desde el centro de la República se hacen porque está a discreción", finalizó. |