Presidencia de Ayutla cumple 20 días tomada

Vecinos afirman que aportaron dinero para resolver problemática de agua, pero siguen sin servicio; exigen auditoria para edil

La presidencia auxiliar de Ayutla, en el municipio de Izúcar de Matamoros, continúa tomada por pobladores, quienes exigen una auditoria a la autoridad subalterna ante presuntos manejos irregulares de recursos.

En días pasados, el presidente auxiliar, Jesús Balderas, rindió un informe de gobierno, en el cual -según los habitantes- hubo muchas inconsistencias. Ante esto mantienen tomada la sede provisional de la presidencia auxiliar, pues además el servicio de agua potable no ha sido regularizado.

La presidencia auxiliar de Ayutla ocupa la biblioteca pública "Jaime Torres Bodet" debido a que la sede oficial resultó dañada tras el sismo del 19 de septiembre; por ello, los inconformes mantiene cerrada la biblioteca para que sus demandas sean escuchadas. 

Joaquín N, habitante de Ayutla, afirmó que los pobladores tomaron las instalaciones en demanda de que Jesús Balderas sea sometido a auditoria, ante presuntos malos manejos de recursos económicos.

Agregaron que desde hace seis meses comenzó la problemática de la falta de agua potable, aunque pagaron cuotas para el restablecimiento del servicio y el destino del recurso no fue explicado por el edil subalterno.

Se detalló que hasta el momento el servicio no ha sido restablecido, pues en ocasiones cae agua y a veces no, hecho que mantiene a la ciudadanía inconforme.

Los quejosos afirmaron que mantendrán cerrada la sede provisional de la presidencia auxiliar hasta que las autoridades los escuchen y se realice una auditoria a Jesús Balderas.

  • URL copiada al portapapeles