Espera Cholula aumentar turismo

Los fines de semana son los días más turísticos hasta con un 85 por ciento de ocupación en hoteles

Espera Cholula aumentar turismo
Archivo Enfoque|En San Pedro hay 25 hoteles y 375 habitaciones Espera Cholula aumentar turismo

"La actividad turística ha crecido en San Pedro Cholula, esperamos cerrar más alto que el año anterior, aun por la afectación de los meses de septiembre y octubre debido al sismo, pero nos recuperamos bastante bien", afirmó Graciela Herrera Tochomi, titular de Turismo.

La entrevistada agregó: "Los fines de semana la afluencia turística es bastante alta, la recuperación empezó las primeras semanas de noviembre y hemos estado, en promedio, con el 85 por ciento de ocupación hotelera en fines de semana e incluso algunas fechas hasta el 100".

Recalcó que para la temporada decembrina tuvieron 85 por ciento de ocupación hotelera y se estima que no bajarán de los 50 mil visitantes, según los registros que maneja la Secretaría de Turismo (Sectur) a nivel nacional.

"Trabajaron mucho en templos como en el Santuario de los Remedios, donde ya está la virgen en el templo después que fuera trasladada de la parroquia de San Pedro. En ciertos horarios ya se accede al principal atractivo turístico", refirió la funcionaria.

Hay un horario establecido para ingresar al Santuario, después de las 16 horas entre semana y los fines de semana después de las 14.

El convento de San Gabriel, que estaba cerrado al público desde hace dos semanas, ya está abierto, aunque por la parte lateral, aclaró la funcionaria.

En San Pedro hay 25 hoteles con 375 habitaciones que van desde categoría especial hasta boutique, alta, hostales o con estrellas, y se ha programado la apertura de dos o tres más para el próximo año.

La entrevista anunció la actividad cultural de primavera, las ferias del Molote y la Nogada, con la firme intención de que la actividad turística siga repuntando, además se hicieron remodelaciones al parque Soria y al Corredor San Miguelito con servicios adicionales para visitar la ciudad.