Preparan rituales en Izúcar para recibir año nuevo

Izucarenses acuden al mercado para comprar lencería roja y amarilla; así como borregos, veladoras y arreglos con lentaja

Habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros se preparan con toda clase de rituales con la finalidad de recibir el año con buena vibra, por lo cual la venta de lencería en estas fechas ha aumentado.

Los mercados y comercios de la ciudad se encuentran abarrotados de diversos objetos relacionados con los rituales, los cuales van desde ropa interior hasta amuletos de la suerte, siendo más las mujeres quienes consumen este tipo de productos.

Cruz López, quien es vendedora de ropa, comentó que sus ventas se han incrementado hasta en un 80 por ciento en los días recientes, sobre todo con la venta de ropa interior amarilla, pues los izucarenses buscan este color para ponérselo y recibir el año con el fin de que el 2018 les traiga dinero; el segundo más vendido es el rojo, que según la superstición logra atraer el amor.

Detalló que ha notado que la población busca atraer más el dinero y no como en años anteriores que buscaba más el amor.

Mientras que los vendedores de temporada, expresaron que la venta de borregos, amuletos, trigo, flores, arreglos con lenteja, arroz, velas, entre otros, es lo que más se vende, para que las personas reciban un buen año con las mejores vibras.

Por último, quienes se dedican a la venta de estos productos aseguran que notan una preocupación en la población por la situación económica del país, por lo cual buscan atraer el dinero con diferentes amuletos.

  • URL copiada al portapapeles