Otorgan apoyos a 280 embarazadas de San Pedro Cholula

Con la finalidad de garantizar la salud de los recién nacidos, concluyó el programa Un Bien para tu Bebé

Otorgan apoyos a 280 embarazadas de San Pedro Cholula
Archivo Agencias | A las madres se les entregó una cuna al terminar las actividades. Otorgan apoyos a 280 embarazadas de San Pedro Cholula

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

San Pedro Cholula.- Con la finalidad de garantizar la salud de los recién nacidos, concluyó el programa Un Bien para tu Bebé en San Pedro Cholula, donde se apoyó a 280 mujeres embarazadas que viven en situación vulnerable.

Máryuri Arlette Rojas Sotillo, coordinadora del programa, informó que el plan consistió en una estrategia de 12 pláticas, talleres y actividades, donde destacaron temas de salud física, emocional y jurídica.

Incluyeron otros temas importantes como la lactancia, cuidados posparto, autoestima, inteligencia emocional, vacunación, cuidados infantiles, amor con disciplina y alimentación saludable. Asimismo, durante el programa las madres debieron asistir a cinco revisiones médicas.

Este es un programa en el que han participado 10 generaciones de mujeres embarazadas, quienes al finalizar el evento reciben una cuna de un valor cercano a los mil 500 pesos, la cual no es tóxica y está reforzada. El regalo contiene un colchón, toallas con capucha, pañales, gorro, mameluco y otros enseres.

Hasta el momento, han egresado del programa diez generaciones de mujeres embarazadas y en breve comenzará la onceaba generación en el mes de enero de 2018.

Rojas Sotillo especificó que los requisitos las mujeres en situación de embarazo que busquen apuntarse al programa deberán presentar identificación oficial o constancia de identidad, CURP, comprobante de domicilio, historia clínica, IMSS o Seguro popular.

Señaló que se pretenden tener servicios focalizados, fortalecer la maternidad y garantizar la salud de los recién nacidos, que ellas mismas cuenten con herramientas para conocer su estado físico y emocional durante el embarazo para reducir el índice de mortalidad materno-infantil.