Edil de Tlapanalá viaja a EU y olvida daños por sismo

Gerardo Rosas se ausentó por 15 días del municipio; pobladores quieren asegurarse que el edil no haya pagado su viaje del erario

Gerardo Rosas Cazares, presidente municipal de Tlapanalá, se ausentó durante este fin de año del municipio por cerca de 15 días, esto para tomar unas vacaciones en Estados Unidos, sin importarle que dicho lugar aún presente serias afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Habitantes del lugar que fueron consultados por este medio comentaron que "no es posible que el edil se haya ido de vacaciones, dejando el municipio sin su atención, pese a que aún existen familias que no han recibido apoyo" por parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Michel Solís, habitante de Tlapanalá, comentó que en repetidas ocasiones ha buscado al alcalde en la presidencia municipal; sin embargo, el personal solamente le informa que el alcalde no se encuentra y no pueden dar mayor información.

Detalló que se enteró acerca que el alcalde decidió tomarse unas vacaciones en Estados Unidos, "dejando sin rumbo el municipio", a pesar de que existen aún varias familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre que no han recibido el apoyo del gobierno.

Expreso que después de lo que sucedió el pasado 19 de septiembre, donde varias casas de este lugar se cayeron, es inaceptable que el alcalde se haya ido de vacaciones, sin importar que mucha gente esté aún desprotegida.

Por último, los inconformes exigen que Rosas Cazares dé un informe detallado de los ingresos del municipio, pues se quieren asegurar que el munícipe no pagó su viaje con recursos del erario público.

 

  • URL copiada al portapapeles