Va hermano de criminal por puesto

José Villalba, aspirante a la presidencia municipal, es familiar de Moisés Villalba, quien cumple una sentencia de 50 años por secuestro

Va hermano de criminal por puesto
Lidchy HERNÁNDEZ | José Villalba Rosas ya fue una vez presidente municipal en Tlapanalá, en el periodo de 2008 a 2011. Va hermano de criminal por puesto

Habitantes de Tlapanalá, dieron a conocer que José Villalba Rosas exalcalde del municipio de Tlapanalá, de nueva cuenta aspira a ser presidente municipal de este lugar, esto a pesar de que su hermano Moisés Villalba Rosas alias El Judá, fue detenido por el delito de secuestro y por esto existe una investigación sobre el caso.

En la actualidad, Villalba Rosas es aspirante a la presidencia municipal del Tlapanalá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), ante esto vecinos de la zona compartieron su negativa debido a los antecedentes criminales que tienen dos de sus familiares.

Hoy en día su hermano El Judá cumple una condena por más de 50 años, en el penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, de acuerdo a algunas fuentes, el detenido lleva una vida muy normal al interior de esta penitenciaria, sin lujos.

La investigación 492/2001 de la Procuraduría General de Justicia especifica que el hermano de José Villalba se encuentra detenido por los cargos de secuestro y homicidio, y es que Moisés Villalba Rosas y otro familiar del edil de nombre Primo Villaba, participaron en el rapto y la posterior muerte de Salvador Arellano Ramírez en el año 2001.

Por lo anterior, los habitantes de Tlapanalá, expresaron que se debe de realizar una revisión minuciosa de quiénes son los aspirantes a los cargos de elección popular, y es que aseguran que no es posible que entre los aspirantes existan personas que tiene familiares con nexos al crimen organizado.

Durante la gestión de José Villalba Rosas (2008-2011), en Tlapanalá se registró el intento de secuestro de un habitante, hecho que enardecido a la población y detonó actos de linchamiento a 8 sujetos que presuntamente pertenecían al grupo de Los Zetas, hasta el momento los hechos no se han esclarecido, pues en agosto del 2008 el exedil ya era investigado.