Definen lugar para Feria del Juguete en Texmelucan

La Feria del Juguete para este día de Reyes Magos se llevará a cabo sobre el arroyo vehicular en el bulevar Xicontencatl

San Martín Texmelucan.- La Feria del Juguete para este día de Reyes Magos se llevará a cabo sobre el arroyo vehicular en el bulevar Xicontencatl, en San Martín Texmelucan, así lo confirmó el director de Fomento Económico, Gustavo Berra Medrano, quien recordó que dicha instalación de venta de juguetes en ese lugar no es nuevo.

Añadió que han sido varios años, incluso antes de esta administración, que llevan los comerciantes ambulantes instalándose en ese lugar y aunque el Ayuntamiento ha buscado nuevo opciones para realizar la venta de temporada los comerciantes han sido renuentes a cambiar.

Consideró que dada la situación económica por la que atraviesa el país y como los comerciantes invierten su dinero para esta temporada no quieren arriesgarse el ir a un nuevo lugar, por lo que optan por regresar a lo seguro, al lugar donde ya han tenido buenas ventas.

Reconoció que ha habido reclamos de la sociedad y de organismos como la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo, quienes se han manifestado en contra de los permisos en la vía pública; sin embargo, el director de Fomento Económico aseguró que en este caso es una forma de contener la proliferación de ambulantes.

"Accedimos a que en Reyes Magos la venta se haga en el bulevar Xicontencatl para prevenir que conflictos entre las organizaciones de ambulantes, se buscaron nuevos espacios pero la gente no quiere ir a otro lado, además de que si les damos un espacio más grande las organizaciones meterían más gente y no queremos que crezca el número de comerciantes, con esto se busca hacer un cerco para que no sigan creciendo los puestos", refrió.

Aunque no se ha definido la fecha para la instalación de los puestos de juguetes, podría ser a partir del próximo jueves cuando comiencen colocar puestos, aunque será esta misma semana cuando se conozca la determinación.

Por otra parte, fue liberada de puestos ambulantes la calle Juárez a un costado del mercado municipal luego de tres semanas de haberse instalado para la venta de artículos de temporada navideña.

Ante la posibilidad de un retiro de los puestos por la fuerza pública, los ambulantes promovieron un amparo y fue hasta la tarde del día 31 de diciembre cuando por sus propios medios se retiraron.

Por último, locatarios del mercado municipal se manifestaron preocupados pues afirman que el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria pueda ocurrir una situación similar.

  • URL copiada al portapapeles