Temen que haya saqueos otra vez

Comerciantes y habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros se han organizado para evitar actos vandálicos como los de 2017

Comerciantes y habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros temen que de nueva cuenta en el mes de enero se repitan saqueos y actos vandálicos en tiendas comerciales y en la zona centro, como lo registrado a inicios del 2017, esto debido a la famosa cuesta de enero y ante los rumores de que habrá en próximos días otro gran incremento en el precio de la gasolina.

Por lo anterior, habitantes del municipio de Izúcar de Matamoros hicieron un llamado a cuidarse entre vecinos, con la finalidad de evitar que vuelvan a suceder los eventos de enero del 2017, cuando personas cometieron actos vandálicos y robaron a plena luz del día y sin miramientos en las tiendas comerciales.

Habitantes de la zona centro de Izúcar, que decidieron omitir sus nombres, comentaron que buscan organizarse entre ellos para protegerse ante alguna situación de inseguridad que pudiera registrarse en este inicio del 2018.

Detallaron que es importante cuidar las calles, para que no se cometan actos vandálicos que alteren el orden y afecten el patrimonio de las familias izucarenses. Mencionaron que la única forma de cuidarse es alertándose entre vecinos si se nota la presencia de alguien sospechoso.

Recordaron que la noche del 5 de enero del 2017 se registraron robos en diversas tiendas de Izúcar, incluso fueron afectados los comerciantes de temporada, siendo una noche donde los vendedores de juguetes tuvieron muchas pérdidas.

Por último, los ciudadanos izucarenses hicieron un llamado a las autoridades locales para que se refuerce la seguridad y mantengan el orden público

  • URL copiada al portapapeles