Toman rastro de Tehuacán por altas tarifas

Habitantes de Tehuacán mantienen cerrado el rastro municipal, ya que reportan que la tarifa pasó de 92 a 125 pesos

Ante el incremento que realizaron las autoridades municipales para este año en cuanto al costo de sacrificio de ganado en el rastro municipal de Tehuacán, la Unión de Tablajeros tomaron las instalaciones para exigir que se mantengan los costos del año pasado o que el incremento que se haga sea el que marca la ley en cuanto al índice inflacionario.

El líder de esta representación, Willebaldo Cepeda, detalló que el año pasado pagaban por sacrificio de cada una de las reses alrededor de 92 pesos; sin embargo, ayer martes se les comunicó que el costo por esta acción sería de 125 pesos, en tanto para el cerdo en 2017 se pagaba 47 pesos y a partir de este mes, el precio se ha disparado en un 100 por ciento, pues ahora pretenden cobrar 92 pesos.

Refirieron que como gremio no se oponen al pago de este servicio, en lo que no están de acuerdo es en la magnitud del costo, pues las autoridades municipales no respetan lo que marca la ley que es un 6 por ciento de incremento.

Mencionaron que ante esta situación realizaron esta protesta y detallaron que mantendrán cerrado el edificio, sin permitir la salida de carne, lo cual traería consecuencias pues varios animales ya habían sido sacrificados.

Refirió que no se toma en cuenta que este incremento no sólo afecta a los carniceros, sino también a los ciudadanos, pues al final, los consumidores serán quienes paguen el incremento.

Dijo que pese a darse un primer diálogo con el regidor de Servicios Públicos Municipales, Pioquinto Apolinar, no se logró nada, por lo cual piden a las autoridades reconsiderar esta situación o tomarán otras medidas.

  • URL copiada al portapapeles