Hacen su agosto con reciclaje

Debido a la temporada, la producción de basura aumentó en Izúcar de Matamoros, beneficiando a recolectores

Izúcar de Matamoros.- Recolectores de basura reciclable del municipio de Izúcar de Matamoros, dieron a conocer que durante estas fechas sus ingresos aumentaron entre un 30 y 40 por ciento, debido a que existe una mayor cantidad de plástico y cartón tirado en las calles.

Sandra Ramírez, quien recoleta basura reciclable, comentó que con las festividades propias de Fin de Año y del mes de enero, las familias generan una importante cantidad de basura reciclable, por lo cual, durante las mañanas sale a recolectar estos materiales en las diferentes montoneras que se generan en la ciudad.

Detalló que en su caso recolecta plástico, cartón y latas, siendo un 30 o 40 por ciento más de estos desechos lo que logra juntar por las mañanas, para después ir a venderlos a una recicladora.

La entrevistada expresó que desde el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero, este tipo de basura incrementa en la región.

Mencionó que en su caso, este ingreso lo emplea de forma adicional en su hogar, además contribuye al medio ambiente al recolectar lo que aún es reciclable.

Caso similar sucede con personas que se dedican a recolectar este tipo de desechos y por ello lo han tomado como un trabajo.

  • URL copiada al portapapeles