Recibirá Correo hasta mil cartas para Reyes Magos

Trabajadores del servicio postal en Acatlán apoyan a infantes a redactar su misiva y a colocarle una estampilla

Acatlán de Osorio.- El servicio postal del municipio de Acatlán de Osorio espera recibir al menos mil cartas para el Día de Reyes, pues muchos niños de la zona envían sus deseos a través de este servicio.

Personal de Correos informó que ya comenzaron a acumular gran cantidad de cartas, aunque el día de mayor trabajo será el 5 de enero. No obstante, se hizo la invitación a todos los infantes de la zona para llevar sus misivas desde el 1 de enero.

Los trabajadores de correos apoyan a los infantes a redactar su carta y a colocarle una estampilla, la cual tiene un costo de siete pesos, además se les brinda una explicación del proceso que siguen las cartas hasta llegar a su destino.

"Uno de los objetivos es que las niñas y niños aprendan a expresar sus emociones y sentimientos a través de una carta para que ésta sea depositada en el buzón de Correos de México. Cada año se emiten estampillas conmemorativas por las fiestas de Fin de Año y Reyes Magos", expresaron.

Omar Martínez Ramírez, integrante de Correos de México, indicó que "es necesario poner nombre completo del niño que va a enviar, del papá o la mamá, lo que vayan a pedir, así como la dirección".

Concluyó invitando a las niñas y niños a no perder esta tradición, recordando que las oficinas estarán abiertas de lunes a viernes, de 9 a 19 horas, así como sábados de 9 a 15, en la calle Guillermo Prieto, número 10, en el barrio de San Luis, muy cerca del banco.

  • URL copiada al portapapeles