Se manifiestan derechohabientes del ISSSTEP

Los inconformes alegan que se podría ocasionar que se divida la atención para los usuarios

Tehuacán.- Alrededor de ocho mil docentes y burócratas, derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Puebla (ISSSTEP), podrían verse afectados tras determinarse dividir los servicios subrogados que se prestan a los afiliados en dos clínicas particulares, situación por la que exigen el servicio se haga como antes.

Mencionaron que la situación radica en que separar el servicio médico podría ocasionar que se divida la atención, además están acudiendo a una clínica particular que les otorgaba asistencia.

Irma Ileana Oropeza Barbosa, secretaria de Organización del Sindicato de Trabajadores del Estado, manifestó que desde el 31 de diciembre se les retiró el servicio médico, orillando a que la atención para pacientes se tuviera que hacer de forma particular.

"Nos encontramos con que el 1 de enero ya no había servicio en un clínica El Carmen, por lo que hablamos con el secretario; sin embargo, hasta las 12:20 horas no había servicio, por ello que se atienda el problema".

Indicó que la inconformidad es que ahora un hospital particular atenderá a los burócratas y otro diferente a los del magisterio.

Indicó que pese a que ahora se les ha dicho que les seguirán otorgando el servicio en la clínica de El Carmen, se sabe que en dicho nosocomio concluyó el contrato y no se les puede dar atención

  • URL copiada al portapapeles