Sin alza, ventas decembrinas

Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca, las demarcaciones más afectadas por esta situación

Tecamachalco.- Comerciantes de temporada de Tecamachalco reportaron que las ventas cayeron hasta un 30 por ciento en comparación con 2016. Este año, la vendimia de dulces tradicionales, piñatas, nuez, cacahuates, cohetes y frutas como el chabacano o caña, no fueron tan altas como en ocasiones anteriores.

Un caso notorio fue el de las piñatas, cuyas ventas cayeron al menos un 30 por ciento, debido a que en esta ocasión muchas familias optaron por hacer estos artículos en su casa. 

En cuanto a las uvas, su consumo no se elevó, pues a decir de Lauro Torres Pérez, un comerciante entrevistado, la venta se mantuvo como en cualquier día del año.

Sin embargo, los cacahuates, nueces y dulces típicos, por ejemplo, sí mostraron una menor demanda, se estima que de un 40 por ciento.

A decir de los vendedores esta situación se repitió municipios como Acatzingo y Tepeaca. Los vendedores de frutas empleadas para el tradicional ponche recalcaron que el único repunte que registraron tuvo lugar el 24 de diciembre.

  • URL copiada al portapapeles