Expo Rosca de Reyes ofertará 30 mil piezas

Pobladores podrán encontrar el tradicional pan desde 100 pesos y con distintos rellenos frutales

San Pedro Cholula.- Entre los 100 y 500 pesos oscilara el precio de las roscas de reyes en la Expo Venta Rosca de Reyes, que se llevará a cabo del 3 al 9 de enero en San Pedro Cholula, evento en el cual se prevé la comercialización de 30 mil piezas elaboradas por panaderos del municipio, afirmó el alcalde José Juan Espinosa Torres.

Por cuarto año consecutivo se realizará esta expo, donde el próximo 6 de enero el gobierno municipal cholulteca presentará una de las roscas más grandes del país, cuyo tamaño será de 340 metros y recorrerá toda la Plaza de la Concordia.

El precio de la tradicional rosca dependerá del tamaño y de los ingredientes. Se podrán encontrar desde la tradicional, que tiene frutos secos, hasta rellenas con nuez y crema, otras rellenas de piñón o de chocolate con queso y zarzamora. De acuerdo con el presidente municipal, en San Pedro Cholula las panificadoras han diversificado los sabores con rellenos frutales distintos.

Espinosa Torres exhortó a la ciudadanía a ser parte del programa Cholula Luces Bien, el cual busca aumentar el flujo turístico nacional e internacional, con su iluminación temática con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El 6 de enero, adelantó, estarán presentes los reyes magos, quienes entregarán juguetes a los niños cholultecas. "Desde el miércoles por la mañana iniciamos una gran caravana, por cuarto año consecutivo, en todas las comunidades de nuestra ciudad, y el 6 de enero cerraremos con la mega rosca del tamaño de nuestros portales y con el festival de reyes en el Zócalo", informó.

En otro tema, el alcalde aprovechó para hablar de la construcción del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso), el cual estima una inversión de 178 millones de pesos para su edificación.

Indicó que la obra comenzará el 15 de enero y se instalará a dos calles del Ayuntamiento. Su desarrollo responde a la presente sobrepoblación del actual Cereso, habilitado para 198 personas, pero que rebasa su capacidad un 300 por ciento.

  • URL copiada al portapapeles