Lenta, reparación de tres primarias

Los planteles fueron habilitados con aulas móviles y carpas para evitar perder clases; resultaron afectados por el sismo del 19 septiembre

Padres de familia de tres instituciones educativas de Petlalcingo señalaron que los trabajos de arreglo en dichas escuelas transcurren de forma lenta; las instituciones resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre. 

Los inconformes señalaron que el regreso a clases será en aulas móviles, ante lo cual temen por la salud de sus hijos, debido a que el frio no ha cesado, además en años anteriores se han presentado lluvias.

Mencionaron que las escuelas sufrieron daños de consideración, por ello pronostican que los trabajos tarden y calificaron de importante seguir avanzando antes de que llegue la temporada de lluvias.

Las instituciones dañadas son las primarias "Aquiles Serdán", ubicada en el barrio de San Isidro; la "Justo Sierra", en la cabecera municipal; y la "Benito Juárez", en la comunidad de Santa Gertrudis Salitrillo, perteneciente a Petlalcingo.

De acuerdo con el titular de la Coordinadora de Desarrollo Educativo (Corde) de la zona 08 de Acatlán, Basilio Hoyos Onofre, fueron instaladas seis aulas móviles para atender a todos los estudiantes de dichas escuelas.

Dijo que esto se hace de forma provisional mientras los trabajos de reconstrucción concluyen y los alumnos regresan a las aulas, también dijo que esta acción se hace para que no sigan perdiendo clases.

Detalló que se instalaron 4 aulas en la primaria "Aquiles Serdán", 2 aulas en la "Justo Sierra" y 6 carpas en la "Benito Juárez".

Las aulas y carpas tienen dimensiones de 36 metros cuadrados, están equipadas con mobiliario y pizarrones para atender a un aproximado de 40 o 60 estudiantes. Además, 15 escuelas fueron beneficiadas a través de las gestiones de directivos y padres de familias con un proyecto ante la Secretaría de Educación Pública (SEP federal, mediante el cual recibieron de 25 a 50 mil pesos para destinarlos a la reparación de daños menores en sus instalaciones.

El entrevistado pidió a los padres de familia comprensión mientras se termina de reconstruir su escuela.

 

  • URL copiada al portapapeles