Caen ventas de pollo en Teziutlán

Una caída de hasta 50 por ciento en las ventas reportaron los comerciantes de carne de pollo en el Mercado Oriente

Teziutlán.- Una caída de hasta 50 por ciento en las ventas reportaron los comerciantes de carne de pollo en el Mercado Oriente de Teziutlán y lo atribuyeron al aumento en el costo desde los proveedores, que a su vez ha obligado a los locatarios a incrementar los precios, originando que la ciudadanía opte por adquirir otros productos en lugar del pollo.

Jesús Sánchez, comerciante de este tipo de carne, explicó que la disminución en las ventas surgió luego de las fiestas de fin de año, donde sobrevino un aumento en los precios, lo que generó que las ventas, se mantengan muy tranquilas en comparación con otras temporadas del año.

Refirió que esta carne ha incrementado su costo en un 5 por ciento, es decir, de 1 a 2 pesos. Algunos de los locatarios afirmaron que la disminución de las ventas se dio a partir de los últimos días del 2017; por lo que algunos de los comerciantes optan por mantener cerrados sus establecimientos, ya que en algunos casos el producto que adquieren se les queda rezagado, sin ninguna posibilidad de comercializarlo.

De acuerdo con el testimonio de Lilia García Ruiz, también comerciante de carne de pollo, en una temporada normal se comercializan cerca de 10 pollos; sin embargo, hasta ahora ha podido vender tres, "más o menos se va vendiendo el hueso, pero es mínima la venta", refirió.

Por ello, los comerciantes invitaron a las amas de casa a acudir al mercado asentado sobre la calle Riva Palacio en el centro de Teziutlán, donde encontrarán producto de buena calidad y con precios no tan altas como en otros lados.

  • URL copiada al portapapeles