Fracasa en Tehuacán el Botón de pánico

Sólo participaron cuatro empresas en la estrategia impulsada por el gobierno estatal; buscarán nuevas alternativas

El programa de botón de Alertamiento Temprano impulsado por el gobierno del estado y promovido por las cámaras empresariales en Tehuacán para disminuir el robo a comercios, no logró los resultados esperados en el municipio, ya que sólo cuatro empresas instalaron el mecanismo, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la delegación, Óscar León Mendoza.

Expresó que se atribuye esta situación al hecho de que las autoridades correspondientes no dieron seguimiento, difusión ni capacitación de este programa a las empresas y comercios para que se sumaran, pese a ser gratuito.

La presentación del botón de pánico en la ciudad se dio a finales de agosto del año pasado y se contó con la presencia del diputado local, Mario Rincón González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del estado, así como con representantes de varias cámaras empresariales; lo que se buscaba era disminuir la incidencia delictiva tanto en empresas como en comercios.

León Mendoza expresó que la pretensión que se tenía era que en Tehuacán se instalaran más de mil 500 dispositivos de este tipo, al igual que en otros municipios de la entidad poblana, donde los botones operan; sin embargo, no se dio la continuidad para capacitar a quienes coordinaran este programa en la ciudad.

El presidente de Canacintra manifestó que el proyecto era necesario para Tehuacán, debido a los constantes robos que han sido objeto y donde se contemplaba el apoyo de la Policía Estatal a las fuerzas municipales.

No se descarta que los representantes del consejo empresarial busquen otros mecanismos para hacer frente a la incidencia delictiva que se registra sobre todo en carreteras y empresas.

 

  • URL copiada al portapapeles