Quiebran en Acatlán gasolineras

Tanto la Mixteca Poblana como Oaxaqueña se vieron afectadas

Manuel Rivera, parte del grupo de gasolineros de la zona de la Mixteca, informó que tres gasolineras ubicadas en la Mixteca han dejado de prestar su servicio, esto por la liberación de los precios de combustibles, la falta de abasto de manera oportuna y la tasa de impuestos aprobada para 2018.

Lamentó que las acciones realizadas por el Gobierno Federal, a través de la Reforma Energética, impactara en el precio final de la gasolina y el diesel, dejando en quiebra a diferentes estaciones de servicio, pues no se obtén ían ganancia para mantener al personal y en funcionamiento a las gasolineras.

Dijo que gasolineras ubicadas en diferentes puntos de la Mixteca, tanto Poblana como Oaxaqueña, son las que fueron a la quiebra.

"Si no nos dan producto, nosotros como estaciones de servicio ya no vamos a vender, porque no es costeable el riesgo y la excesiva carga de impuestos, el control que tenemos y las normas que se han generado a partir de la Reforma Energética, nos representan altos costos", sentenció.

Manifestó que otro problema que hace que muchas estaciones se encuentren sin combustible, es la falta de suministro para las gasolineras foráneas. Aseguró que esto ha provocado el aumento en el costo de operatividad de las estaciones, por ello los gasolineros de varias estaciones han dejado de prestar el servicio; asimismo, muchos no quieren administrar una gasolinera por la inseguridad que se vive en las carreteras.

"No tienen la posibilidad de seguir subsistiendo porque para una estación de servicio sus utilidades son en referencia a los litros que vendan, y la comisión es mínima, venden pocos litros y tienen los mismos o más gastos de una estación de servicio en la ciudad, no tienen posibilidades de subsistir", enfatizó.

Dijo que el cierre de las gasolineras originará un desabasto de combustibles en diferentes zonas de la Mixteca. Además de que el incremento por litro impactará en el consumidor, trayendo como consecuencia una afectación a la economía de las familias de la Mixteca.

  • URL copiada al portapapeles