Alistan foro en la Sierra Norte

Se llevará a cabo el primer foro convocado por organizaciones e indígenas para continuar con su oposición a los llamados proyectos de muerte

Tlatlauquitepec.- El domingo se llevará a cabo el primer foro convocado por organizaciones e indígenas de la Sierra Norte de Puebla para continuar con su oposición a los llamados proyectos de muerte y protestar por algunas acciones de los gobiernos tanto federal como estatal, que atenten contra la libre determinación de los pueblos originarios y el medio ambiente.

Con el lema "Seguimos en pie de lucha por el agua, la tierra y la libertad, somos el pueblo unido, organizado y nos asiste la razón", la cita es hoy domingo en punto de las 10 horas, en el salón ejidal de la comunidad de Oyameles, municipio de Tlatlauquitepec. El foro lleva el nombre de En defensa de la tierra, el agua, el territorio y los derechos humanos.

Además de abordar la lucha contra los megaproyectos, el fracking y la minería a cielo abierto, también externarán su rechazo a las reformas por la Ley de Seguridad Interior y su desacuerdo con la militarización del país, así como temáticas sobre la ley de consulta indígena, además de la defensa del agua y el territorio.

Al finalizar, alrededor de las 12:30 horas, se prevé una marcha por las principales calles de este municipio. Convocan los comisariados ejidales y defensores del territorio, así como el Movimiento para la defensa del agua y de la tierra (MODAT-CNPA-MN) y se esperan asistentes de varios municipios de la Sierra Norte.

  • URL copiada al portapapeles