Cholula encabeza controversia contra Ley de Seguridad Interior

José Juan Espinosa Torres adelantó que buscará que más ayuntamientos se sumen a la controversia

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula se convirtió en el primer gobierno, a nivel nacional, en interponer una controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior, dio a conocer el presidente municipal, José Juan Espinosa Torres.

El edil de San Pedro señaló que buscará a las asociaciones de alcaldes para que más municipios se sumen a la controversia.

En conferencia de prensa, Espinosa Torres dijo que su gobierno interpuso el recurso porque la nueva ley violenta las facultades del municipio, su soberanía y facultades que consagra el artículo 115 de la Constitución.

"Previo a la aprobación de esta ley habíamos advertido que en caso de que se promulgara, el ayuntamiento iba a explorar la posibilidad de impulsar esta controversia. El pasado viernes en punto de las 5 de la tarde hemos acudido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a presentarla formalmente", explicó. 

Dijo que diferentes actores de la vida pública han dicho que seguirán sus pasos, pero hasta este momento no tiene conocimiento de nada formal. Exhortó a los ayuntamientos de todo el país a que conozcan el contenido de su controversia y que se convenzan de que la Ley de Seguridad Interior transgrede los municipios.

Espinosa Torres invitó a la ciudadanía en general al "Foro Estatal vs Ley de Seguridad", que se llevará a cabo el 17 de enero; se invitará a los 217 alcaldes de Puebla, síndicos, regidores, diputados, senadores, universidades públicas y privadas, además a las cámaras de comercio y organismos empresariales.

Para concluir, el alcalde mencionó que espera que esta controversia no traiga consecuencias de carácter político y no haya represalias contra su gobierno.

Aseguró que no se trata de ningún tema con tintes políticos, pues en estos momentos no está participando por algún cargo de elección popular.

  • URL copiada al portapapeles