Dos comunidades, en riesgo por frío

Mantiene Protección Civil vigilancia en El Encinal y Rancho Cabras, en la zona montañosa de Tehuacán

Tehuacán.- Las comunidades de El Encinal y Rancho Cabras, pertenecientes al municipio de Tehuacán, son las más vulnerables de sufrir afectaciones ante el descenso de temperaturas, por ello el área de Protección Civil se mantiene alerta para apoyar a sus habitantes, indicó su titular, Alejandro Rodríguez González.

Reconoció que hay alrededor de mil 500 personas en estas poblaciones de pobreza extrema, ubicadas en la zona montañosa, donde incluso se ha llegado a los 0 grados centígrados.

Refirió que se cuentan con albergues para poder alojar a las personas que lo requieran y a través del programa Abriga un Corazón estarán llevando cobertores y chamarras a los pobladores. Asimismo, orientarán a los pobladores para que eviten encender anafres al interior de sus viviendas, pues esto podría provocarles una intoxicación por monóxido de carbono e incluso perder la vida.

En lo que concierne a la ciudad, manifestó que ante la ola gélida continúan los recorridos para apoyar a las personas que pernoctan en la calle, debido a que en diciembre del año pasado una persona en esta situación falleció por hipotermia.

Expresó que han detectado que varios indigentes cuentan con familiares, pero éstos no los cuidan y dejan a la intemperie, ante lo cual personal de esta área les lleva sarapes, comida caliente e incluso los resguarda en el cuartel de bomberos.

  • URL copiada al portapapeles