Roscas, con buena venta pese a aumentos

Panaderos de Izúcar de Matamoros reportaron ventas de hasta un 90 por ciento en Roscas de Reyes

Izúcar de Matamoros.- Pese a que hubo un incremento de entre 5 y 10 pesos en las roscas de reyes por el alza en combustibles, panaderos de Izúcar de Matamoros reportaron ventas de hasta un 90 por ciento en dichos productos, propios de la temporada.

El comer roscas durante el 6 de enero es toda una tradición en el Valle de Atlixco y Matamoros, así como en el resto del país, ante lo cual amas de casa optan por adquirirlas en sus diferentes tamaños. 

Alberto Becerra, panadero de la región, comentó que este año, a pesar de que hubo un incremento en el costo del pan en general, las roscas continuaron vendiéndose como cada año.

Detalló que los costos oscilaron entre los 60 y 150 pesos, según el tamaño, incrementándose entre 5 y 10 pesos en comparación con el año anterior.

Expresó que en su caso, como panadero, buscará mantener el costo de productos como el pan de dulce (en 2.50 pesos) y las tortas; sin embargo, no descarta que en breve haya un alza debido a que los comerciantes materias primas también le darán más caro.

Con respecto al pan de dulce se prevé que oscile entre los 3 y 5 pesos, de acuerdo con el tamaño y tipo de pan, además del sitio donde se adquiere el producto. 

  • URL copiada al portapapeles