Causa inconformidad incremento en baños públicos de mercados

Autoridades municipales incrementaron casi en 100% el cobro para uso de sanitarios públicos, en mercados de Tehuacán

Tehuacán.- El incremento de casi el 100 por ciento que las autoridades municipales aplicaron para el cobro de sanitarios públicos en los diversos mercados de Tehuacán, generó inconformidad entre los comerciantes y la ciudadanía, pues afirman que el alza no fue gradual, como en años anteriores.

Tampoco, señalaron, se anunció que dicho aumentó sería de dos pesos, ya que de pagar 3 ahora la tarifa es de 5, lo que representa "una lesión" para la economía de los comerciantes, pues no utilizan los baños una vez al día, sino varias.

En el caso del mercado Xochipilli, pese a que las autoridades cobran por el servicio de sanitarios, la construcción de éstos se realizó con cooperación de los tianguistas, hecho que ha generado molestia.

Los locatarios mencionaron que el dinero que se recauda por los baños es bastante y aunque debe utilizarse para el mantenimiento de éstos, no se aplica.

Expresaron que en administraciones pasadas el incremento que se generaba era de acuerdo con el índice inflacionario, lo cual se traducía en unos centavos anuales.

Señalaron que ante las bajas ventas que se registran, y con el hecho de que tengan que ir varias veces al baño, se quedarán sin poder lograr ganancias de consideración.

Refirieron que debido a que las autoridades municipales se escudan en que esta disposición está en la Ley de Ingresos nada pueden hacer, ya que cuando se enteran es porque las aprobaron y se están aplicando.

  • URL copiada al portapapeles