Estrena Zacatlán reglamento vial

La Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal presentó los nuevos lineamientos del Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad

La Dirección de Vialidad y Tránsito Municipal presentó los nuevos lineamientos del Reglamento de Seguridad Vial, Tránsito y Movilidad. El director de la corporación Roberto Garrido Pérez, destacó las intervenciones basadas en lineamientos estatales y federales, siendo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 1 de diciembre de 2017.

En ese sentido, el funcionario subrayó que se incluyeron cambios significativos, priorizando al peatón sobre los vehículos automotores. En cuanto a sanciones se realizarán con base a UMA, como lo señala el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y no con el salario mínimo.

Asimismo, se implementan acciones más drásticas a vehículos que circulen sin placas, con vidrios polarizados, a motociclistas sin casco, a conducir en estado de ebriedad.

De igual forma, informó que en próximos días se dará a conocer el Nuevo Reglamento mediante un tríptico que podrá descargarse de las redes sociales del Ayuntamiento de Zacatlán.

De forma previa se había llevado a cabo la sexta reunión del Gabinete de Seguridad Municipal, donde el alcalde Marcos Flores Morales dio a conocer las incidencias delictivas, así como faltas administrativas y de vialidad.

En ese sentido, destacó una baja considerable de la semana del 23 al 29 de diciembre, señalando 1 robo sin violencia a casa habitación, 1 a negocio, 1 a transeúnte, 1 de vehículo, 1 de ganado y 3 lesiones, además de 11 detenidos, sin pérdidas humanas.

Respecto a las incidencias de vialidad hubo 14 solicitudes de apoyo, 4 hechos de tránsito y 1 infracción, resultado de los operativos en coordinación con Policía y Vialidad Estatal.

  • URL copiada al portapapeles