Difieren resultados de seguridad

Contraste en los datos del informe de seguridad, ciudadanos creen que no han disminuido los índices delictivos

Luego del informe presentado ayer en San Martín Texmelucan por el comisario de Seguridad Pública, el director de Policía Municipal y el director de Tránsito, se dividieron opiniones en cuanto a los resultados en materia de seguridad para el municipio que se presentaron.

Por un lado, el regidor de Juventud y Deportes, Óscar Quiroz Castañeda, dijo estar en desacuerdo con el comisario Miguel Ángel Jacinto Fragoso en el sentido de que los índices delictivos en municipio han disminuido.

"La policía dice que han bajado los índices de delitos, en lo personal no estoy de acuerdo, no es cierto, los que vivimos acá sabemos que no es así, la gente nos exige más seguridad", apuntó.

En este sentido, agregó que la percepción ciudadana en general es de que además de inseguridad existe violencia en las calles; a lo cual el regidor dijo estar de acuerdo con los ciudadanos.

Por su parte, el comisario afirmó que se han logrado disminuir algunos delitos en el municipio y destacó como uno de los mayores logros de la corporación policiaca la coordinación con otras fuerzas del orden como la policía estatal.

"El avance más significativo que hemos tenido es que tenemos mejor coordinación con el gobierno del estado o como la Base de Operaciones Mixtas que nosotros bajamos", refirió.

Otro logro que afirmó haber conseguido es aumentar las puestas a disposición de presuntos criminales ante la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, aunque no dio cifras al respecto.

En contraste, reconoció que el punto más débil que han tenido es el robo de vehículos y de motocicletas. "Estamos teniendo problemas con estos delitos pero vamos a plantear nuevas estrategias para combatirlo", aseguró.

El comisario reconoció que los resultados no han sido los que esperaban, "nos hubiera gustado haber entregado mejores resultados pero estamos trabajando en ello, hay compromiso con los regidores para trabajar en coordinación, hay el compromiso de dar prestaciones a los elementos y dignificar a la corporación", finalizó.

  • URL copiada al portapapeles