Tumban vecinos la Casa de Cultura

Se reconsidera cambiar la obra luego de que se generara una polémica por edificarlo dentro de un fraccionamiento residencial

Luego de que vecinos del Fraccionamiento Residencial Reforma en la ciudad de Tehuacán manifestaran su inconformidad con las autoridades municipales por la construcción de la Casa de Cultura en el área verde de este lugar, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, informó que se buscan otros predios para evitar confrontaciones con este grupo.

Los habitantes de este conjunto habitacional exclusivo colocaron el fin de semana lonas con la leyenda: "Los vecinos del fraccionamiento Reforma nos oponemos terminantemente al cambio de uso de suelo y destino de ésta y todos las áreas verdes del fraccionamiento. Esta acción es ilegal y contraviene nuestros derechos constitucionales, la legislación del ordenamiento urbano y ambiental, el programa de desarrollo urbano. No lo vamos a permitir".

El síndico municipal reiteró que aún cuando esta área verde de más de 3 mil metros cuadrados pertenece al Ayuntamiento y se cuentan con escrituras pertinentes, para no generar una problemática es que se analiza la posibilidad de encontrar un predio también propiedad de la Comuna y construir ahí la Casa de Cultura, la cual contempla una biblioteca municipal en su interior.

Lamentó la oposición que de los vecinos hacia un espacio que sólo busca difundir la cultura de los habitantes de Tehuacán; asimismo, el que destacan que son áreas verdes cuando a simple vista se ha visto que no les dan el cuidado correspondiente.

Romero Calderón mencionó que habitantes de dos fraccionamientos se han acercado a la administración municipal para manifestar sus deseos de que en predios de estos conjuntos habitacionales se construya este proyecto, el cual tiene una inversión de 12 millones de pesos.

Indicó que esperan encontrar a la brevedad un predio con las mismas dimensiones que se ubica en el fraccionamiento Reforma, que también sea propiedad de la Comuna y que esté cercano al primer cuadro de la ciudad, para empezar cuanto antes la edificación.

Agregó que uno de los inconvenientes al que se podrían enfrentar es que al tratarse de un proyecto validado y apoyado con recursos federales, el cambiar de lugar la construcción podría motivar a que se le retirare el recurso, situación que espera no suceda.

  • URL copiada al portapapeles