Chocan alineadores, policías y ambulantes

Los hechos, ocurridos tras un evento de la alcaldesa de Tehuacán, dejaron tres detenidos, entre ellos un menor

Tres personas detenidas, entre ellas un menor de edad, dejó un enfrentamiento entre comerciantes de hierbas medicinales de San Antonio Cañada, alineadores y policías municipales de Tehuacán, en el primer cuadro de la ciudad, esto cuando los trabajadores de Fomento Comercial intentaban decomisar mercancía, debido a que ya no pueden instalarse para vender en estas vialidades.

La trifulca comenzó luego de terminar el acto púbico que realizó la alcaldesa Ernestina Fernández para inaugurar las obras de imagen urbana en varias calles del centro de la ciudad, con una inversión de alrededor de 19 millones de pesos.

Las vendedoras, molestas con las autoridades municipales, señalaron que se les pidió que no ofertaran su mercancía durante el evento que llevaría a cabo la presidenta, pero que una vez concluido lo podían hacer, lo que respetaron.

 

 

Detallaron que cuando terminó el acto de inauguración de estas obras, ellas empezaron a sacar su mercancía y fue cuando los alineadores intentaron decomisárselas, pero fue a la indicación del director de Seguridad Pública, Marco Antonio López Alfaro, que los elementos policiacos se fueron sobre ellas.

Durante el altercado la mercancía quedó esparcida por toda la vialidad de la Segunda de Agustín A Cacho, donde se registró el zafarrancho, a la par que se sumaron más de 50 elementos para tratar de restablecer el orden.

Las vendedoras mencionaron que continuarán en las vialidades y que si los alineadores y policías van a seguir golpeándolas, se defenderán porque lo único que buscan es llevar un sustento a su casa.

Por su parte, el director de Fomento Comercial, Alberto García Hernández, manifestó que no hay marcha atrás y que la cero tolerancia para vender en vialidades de la ciudad sigue, por ello los comerciantes tendrán que entender para evitar confrontaciones innecesarias.

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles