Cierran sanitarios de mercado en Tehuacán

Comerciantes están inconformes por el incremento en el cobro de sanitarios públicos

Ante el incremento por el cobro de sanitarios públicos en el mercado 16 de Marzo, locatarios se inconformaron y cerraron dichos baños para exigir a las autoridades de Tehuacán que disminuyan el costo de dicho servicio.

Las diversas agrupaciones de comerciantes del mercado manifestaron que aun cuando el servicio de sanitarios es de mala calidad y deficiente, ahora se les pretende aplicar una tarifa muy alta porque de 3 pesos ahora les piden 5.

Expresaron que si las autoridades no dan una respuesta positiva y disminuyen el costo, que se incrementó a partir del 1 de enero, clausurarán el lugar, pues tampoco funcionan de forma adecuada.

La representante de la Unión de Fonderas de la planta alta del mercado, María de Lourdes López Florencio, detalló que su agrupación interpuso un recurso de inconformidad ante el Ayuntamiento para solicitar una disminución en la tarifa, pero la respuesta que se recibió fue que no era negociable.

Ante esta negativa expresó que sus agremiados han optado por sólo pagar 3 pesos y no hacer usos del boleto foliado ni del papel sanitario, hecho que ha generado algunas fricciones con los cobradores de los baños, por lo cual y para evitar problemas mayores, es que decidieron manifestarse para ser escuchados por las autoridades.

Comentó que el incremento de dos pesos es significativo, toda vez que al estar de las 8 a 21 horas utilizan el sanitario en varias ocasiones.

Por su parte, la representante del Frente de Comerciantes, Norma Rodríguez Dorantes, manifestó que la situación afecta alrededor de 400 comerciantes que se encuentran en el interior del zoco, por ello mantendrán tomadas las instalaciones de los sanitarios, si no se disminuye la cuota.

En respuesta, el director de Fomento Comercial, Alberto García, mencionó que es un tema que se tendrá que analizar por parte de las autoridades, pero no corresponde a esta área, sino a la de Ingresos, pues el incremento fue autorizado por el Congreso del estado.

  • URL copiada al portapapeles