Reconstrucción en Tehuitzingo, lenta

A más de tres meses del sismo del 19 de septiembre, muchas viviendas afectadas siguen sin ser demolidas

Tehuitzingo.- La reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo del 19 de septiembre en el municipio de Tehuitzingo transcurre de manera lenta, a esto se suma la escasez de albañiles, así como un alza generalizada en los costos de los materiales de construcción.

Los afectados mencionaron que ni el centro de la población ha tenido grandes avances, y muchas viviendas que se encuentran a las orillas siguen sin ser demolidas.

Manifestaron además que han pasado más de tres meses y los avances en reconstrucción son lentos, incluidos edificios públicos.

Indicaron que los más avanzados son los negocios, que en su mayoría ya se encuentran en pie y ofreciendo productos.

Los ciudadanos indicaron que un problema es que hay pocos albañiles, además ha subido la mano de obra entre 30 y 50 por ciento.

Los entrevistados afirmaron que la escasez de albañiles empezó a darse desde que muchos ciudadanos reconstruyeron su casa por su cuenta, antes de que llegara ayuda gubernamental.

Indicaron que incluso han tenido que arribar personas de otros lugares para realizar las labores; una situación que calificaron de preocupante es que la alcaldía aún no haya sido reconstruida. 

Agregaron que han tenido que buscar albañiles de Acatlán, aunque subieron el costo de manera exagerada.

Con respecto a los materiales, denunciaron que los negocios del giro ofrecen la varilla, cemento, grava y arena a costos elevados.

  • URL copiada al portapapeles