Vive Acatlán desabasto de hidrocarburo

Conductores no pudieron cargas desde la noche del lunes hasta la tarde del martes; por lo que pasaron un día sin gas

Desde la noche del 8 de enero y parte de ayer, el municipio de Acatlán de Osorio, en la Mixteca poblana, vivió un desabasto de combustible en todas sus categorías. 

Pobladores, al acudir a las gasolineras para carga hidrocarburo, fueron informados por los trabajadores de que no había combustóleo.

Aunque se buscó a los dueños de algunas estaciones de servicio para que explicarán el motivo del desbasto, no se pudo dar con ellos. Por su parte, despachadores dijeron desconocer si es posible un alza en precio; por el momento tienen la Magna en 17.30 pesos el litro y la Premium en 18.80.

El abasto de gasolina se recuperó hasta la tarde de ayer, por lo que muchos conductores tuvieron que esperar hasta que llegará el combustible.

Comerciantes señalaron que es necesario que el gobierno federal frene los gasolinazos, pues dañan la economía familiar.

Por su parte, ciudadanos de este municipio han manifestado que debido a la crisis económica y al incremento de los productos de la canasta básica, modificaron sus hábitos para poder enfrentar la carestía.

Ezequiel Bautista Alvarado, dirigente regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), manifestó que el alza de los combustibles ha afectado al sector transportista, aún más porque las tarifas del sector público siguen sin ajustarse desde hace años, a pesar del aumento de los combustibles.

 

 

  • URL copiada al portapapeles