Apagón detiene a Audi

Entre las 5 y 6:30 horas de ayer se presentaron fallas en el suministro eléctrico en la planta armadora de San José Chiapa

Entre las 5 y 6:30 horas de ayer se presentaron fallas en el suministro eléctrico en la planta armadora de Audi ubicada en San José Chiapa, lo que obligó a dete­ner la producción de vehículos.

A través de un comunicado la armadora confirmó que por dos horas pararon labores, mismo dato que habían señalado fuen­tes internas. El fallo, aseguraron provino de la subestación eléctri­ca que los abastece.

Las bajas temperaturas podrían haber congela­do la maquinaria, pero hasta el momento no hay una versión ofi­cial al respecto. Álvaro López, secretario general del Sindica­to Independiente de Trabajado­res de Audi de México (Sitaudi), señaló que desconocía las causas de los apagones.

Más de 4 mil 500 trabajado­res reanudaron ayer el ensam­blado de camionetas Q5, después del periodo vacacional estableci­do en el contrato colectivo de tra­bajo, que comprendió del 30 de diciembre al 8 de enero.

  • URL copiada al portapapeles