Desairan uso de albergues en Texmelucan

Gente en situación de calle se muestra renuente a acudir a alguno de los dos albergues instalados por Protección Civil

San Martín Texmelucan.- A pesar de las bajas temperaturas registradas en el municipio de San Martín Texmelucan, en particular durante la noche y madrugada, gente en situación de calle se muestra renuente a acudir a alguno de los dos albergues instalados como parte del operativo Guadalupe-Reyes Invierno Seguro, así lo informó el director de Protección Civil local, Gabino Ramírez Cortés.

Al respecto indicó que existen dos albergues para esta temporada, uno en el deportivo Ángeles Blancos y otro más en la estación de bomberos, pero sólo el último es utilizado… por una persona.

Abundó que de manera constante una brigada de Protección Civil recorre las calles del municipio para invitar a indigentes y personas en situación de calle para que durante las noches duerman en alguno de los albergues y no padezcan las bajas temperaturas, sólo una persona ha aceptado la invitación.

Señaló que no se puede obligar a que vayan a los refugios, ya que es decisión personal, aunque se han regalado cobijas y cobertores a las personas que han decidido quedarse en la calle a pasar las noches.

Aunque no especificó el número de personas vulnerables que existen en el municipio, pues algunas se van y otras son personas con problemas de alcoholismo, señaló que los albergues están a disposición de quienes lo requieran.

Ramírez Cortés informó que se espera que durante los próximos días se presente otro descenso importante en la temperatura, por ello insistirán en que los albergues sean utilizados por las personas vulnerables.

Por último, apuntó que hasta el momento no se ha presentado ningún deceso por las bajas temperaturas e hizo un llamado a la población a extremar precauciones, sobre todo con quienes utilizan braseros o fogatas para calentarse por las noches.

  • URL copiada al portapapeles