Desconocen sacerdotes avances en reconstrucción de parroquias

Sacerdotes de la Mixteca poblana desconocen cuándo podría estar reconstruida la iglesia de su respectiva localidad

Acatlán de Osorio.- Sacerdotes de la Mixteca poblana desconocen cuándo podría estar reconstruida la iglesia de su respectiva localidad, las cuales resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

Los sacerdotes de Tehuitzingo, Acatlán y Petlalcingo ignoran para cuándo podría ser reconstruida su iglesia, ya que hasta ahora se han hecho trabajos de revisión por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero sin tener avances en las labores.

Los párrocos mencionaron que por ahora no se han tenido grandes avances y que estos lugares se encuentran cerrados al público en general, debido a que representan un riesgo para los feligreses.

Indicaron que no se han visto avances y tampoco tienen respuesta precisa por parte del INAH sobre cuándo se iniciarán los trabajos o estará lista su respectiva parroquia.

Mencionaron que las iglesias afectadas no sólo son las de su cabecera municipal, sino también de comunidades donde no se ha recibido atención ni se han iniciado los trabajos de reconstrucción.

Feligreses preocupados

Por su parte, los feligreses dijeron estar preocupados, pues temen que las iglesias no sean arregladas, debido a que han pasado más de tres meses del sismo sin que hasta ahora se tengan avances.

Pidieron que las autoridades encargadas de la reconstrucción informen de manera oficial los avances logrados en las iglesias de la Mixteca y cuándo concluirán las labores.

Aunque afirmaron que se han tenido sedes alternas para celebraciones religiosas, no han podido realizar algunas actividades debido a que no se cuenta con la iglesia. 

Además señalaron que algunas festividades se han hecho en menor proporción, debido a la falta de lugar, así como de recursos económicos.

  • URL copiada al portapapeles